Translate

miércoles, 2 de junio de 2010

Ultimate Enemy #4 And more :P.








Siento no dar señales de vida, pero el trabajo aprieta y acabo casi exhausto cuando caigo en brazos de mi adorada almohada.
Así que aquí tenéis el número 4 de Ultimate Enemy
(lo sé, algo tarde para mis cotidianas ansias de enseñarlo todo el día de publicación, pero lo complemento con la portada de dolmen que eso si es novedad :P )

11 comentarios:

RB Silva dijo...

Fantastic!!! Congratulation, Roger. :)

Carlos dijo...

Impresionante la precisión y limpieza que consigues, específicamente cuando optas por la línea clara para la tecnología, armas, decorados... Tienes la almohada ganada ;)

s e b a s dijo...

Como siempre genial!!!!
Saludos

Tildoras dijo...

Yo en cambio sinceramente tengo que hacer una crítica negativa o al menos en parte.

Me encanta este dibujo, me parece realmente bueno y eso queda grabado como verdad universal PERO como grandisimo seguidor del universo Ultimate desde su día 0 (y es un universo que prefiero antes que el clásico) considero que el tono de los diseños y las escenas no encajan del todo con el "tono Ultimate".

Hablando claro, el tipo este vestido de verde al que Carol y los de Shield apuntan en la última imagen tiene un diseño que no me gusta nada. Podría pasar por un villano del universo marvel tradicional, pero en Ultimate ese diseño chirría por completo.

En Ultimate hay que buscar diseños mucho más realistas o si esa no es la palabra, la correcta sería verosímiles.
El leiv motiv de Ultimate siempre ha sido querer mostrar los elementos de Marvel en un universo que fuese lo más cercano posible al mundo real.

Es pues importante buscar un tipo de diseños más en la dirección que plantearon Brian Hitch o Trevor Hairsine. Esto no quiere decir en ningún momento que haya que copiarlos o que un dibujante no pueda aportar sus propios detalles, no, simplemente quiere decir que esos dos dibujantes (y otros) supieron entender el "tono" en el que se mueve Ultimate porque yo cuando leo Ultimate quiero sentir que estoy allí y no en algo que podría intercambiarse con el universo marvel tradicional.

Vamos, de hecho como el mayor fan de Ultimate sobre la faz de la Tierra, considero que Marvel empezó a destrozar el concepto en cuanto empezaron a desentender esto que he comentado y pusieron en series Ultimate a dibujantes TAN TAN TAN limitados como Kirkham o Ben Oliver.
Ahora que tras Ultimatum las cosas están volviendo a su ser e incluso están en una linea de historias realmente buena y novedosa, hay que tener cuidado de no perder los detalles.

Quede claro de antemano que mi crítica es por el diseño, nunca por la calidad del dibujo.

PD: disculpa el tocho. Necesitaba expresarme.

roger bonet dijo...

RB Silva: thanks Silva I appreciate your words and continue your great work .

Carlos : gracias señor, esperemos que cada vez sea mas simple el trabajo y para que la relación con mi almohada sea mas estable.

Sebas: gracias Sebas no tendré cervezas para invitarte para poder agradecerte tus ánimos.

Tildoras : he podido leer todo lo que comentas , y la verdad que siento que no te guste los diseños que hemos realizado .
Yo no puedo estar de acuerdo con tus comentarios , ya que en tu percepción nosotros no seguimos las claves y doctrinas de esta colección , y no es así. Por mucho que me gusten los autores que as nombrado no puedo entender que creas que ellos han creado la base de ultímate y como tal, deben ser seguidos al pie de la letra .Todos los autores que pasan por esta colección dejan su impronta de una manera u otra , y es esto lo que Marvel busca, una colección abierta donde los autores seleccionados creen nuevas ideas y tendencias ( acertadas o no ).
Pero por encima de todo esto , nosotros seguimos unas reglas marcadas por el mismo guionista que indica claramente lo que busca y acepta cada una de las paginas y diseños . En eso no hemos podido ser todo lo creativos que nos gustaría pero si lo mas acertados al gustos del guionista ( Bendis en este caso).

Lidix dijo...

Hola Roger, muchas gracias por pasarte por mi blog, es un honor viniendo de un crack como tu!
Tienes unos trabajos magnificos!
Yo espero ir mejorando poco a poco, a ver si hay suerte para mi dentro de este mundillo, un saludo!:D

Tildoras dijo...

Bueno, por intentar explicarme un diseño Ultimate debe ser, aceptando que son superhéroes, el tipo de ropa que destile modernidad y actualidad y que podrías llevarla por la calle sin resultar ridículo.
En resumen, un diseño Ultimate debe ser rompedor y auténtico, que sea identificable pero a la vez nuevo y actual. El diseño del Ultimate Craneo Rojo es tremendo, en lugar de una máscara roja es de verdad un rostro despellejado con motivos y tatuajes nazis y resulta tremendo.
Los diseños de los Ultimates destilaban potencia y realidad, una fusión perfecta entre uniformes del ejército, superhéroes y superestrellas.
Tienen que seguir siendo superhéroes, pero no parecer una panda de gente disfrazada.

Yo no digo que haya que ceñirse a lo que han hecho Hitch y otros, sólo digo que siempre desde mi opinión ellos han marcado unas bases importantes a seguir.

A mi esto me parece muy importante para que Ultimate no pierda su esencia y se acerque al universo tradicional, cosa que no necesita.

roger bonet dijo...

No te quito razón , pero lo que ves es un soldado de la zona negativa ,que estoy de acuerdo que los colores no sean los mas adecuados , pero fueron petición de Bendis) , pero para nada puede medirse por esos criterios.
(Quiero especificar que le han quitado la exoarmadura y esta en lo que seria su ropa interior)

David Guillen dijo...

Hey Roger, las paginas son geniales ahora a echar un vistazo al ultimate mistery, que hay ganas en marvel han publicado esto
http://marvel.com/news/comicstories.12982.sneak_peek~colon~_ultimate_comics_mystery
nos vemos en Aviles, saludos.

EdRa dijo...

GrrrRRrrRrrRr ¡qué bien! un debate sobre la ropa interior de los pjs, de aquí a nada pasamos a algo más picantón, yeah ;P

Un gustazo a la vista como siempre pasarme por aquí a curiosear ^^ bonico bonico. ¡¡A disfrutar de la famosa almohada!!

Angelus dijo...

Hola Roger vaya pasada de Blog tienes, soy Ángel el omnipresente chico de prensa que te persiguió por el Big Bnag Leon mientras apartaba acosadores de mi novia (la chica disfrazada de Leia Exclava y fotografa de nuestra pagina)espero que la vuelta al trabajo no hay sido muy dura y puedas recuperarte de los retrasos por mi parte ya he entregado vuestras entrevistas a Redacción y esperó que como muy tarde mañana por la mañana esten colgadas. Un saludo y nos vemos en Aviles y en Malaga no pienso perderme la premier de Cazadores.