Translate

viernes, 23 de mayo de 2008

Rememorando el pasado.

Corría finales del año 2001 cuando conseguí mi primera oportunidad de trabajo de entintador en el imperio Yankie, la verdad que me temblaban las manos porque no era habitual en aquellos tiempos una posibilidad así, era un mercado que empezaba a abrir fronteras y yo Havia conseguido una oportunidad.
La editorial no fue otra que Avatar Press. Donde trabaje en una colección llamada Pandora.
La verdad que la historia no era del otro mundo, pero las ganas de empezar a labrar un futuro en tierras americanas daban fuerza para eso y mucho más.






Casi a la vez tuve la suerte de trabajar de entintador en una serie de lo más retro de un personaje llamado Murciélaga ( She–Bat) de studio G , una mezcla de bat-girl que tenia de arma arrojadiza un yoyo gigante y vértigo a las alturas.
Su alter ego era la de una mejicana llamada Máxima Peligro, (os lo juro que ese era su nombre y aun más extraño era como lo pronunciaban), además estaba acompañada de un cowboy ninja y un chino que tenia un alargador de aros de cuello africano, (si, si, como las mujeres jirafa de África.)








Y para acabar ya en el año 2002 trabaje como dibujante en una serie mangera de corte erótico festivo, para una empresa americana llamada E adult comics.
La verdad que fue totalmente una producción para sacarme unas perrillas pero fue todo un reto tener que diseñar y realizar paginas manga , ( que solo tenia de manga su ojos grandes y que me las sacaba como churros para poder tener algún dinerillo a fin de mes.)


14 comentarios:

Javi García dijo...

Como pasa el tiempo eh Roger!?, chulisimos los trabajos por cierto, no sabia nada de ellos, me sorprende la cantidad de cosas que has hecho en este mundillo...como cunden los días de 25 horas, no?

Un saludo tio!

David garcia cruz dijo...

muy bueno si señor, no sabia de su existencia, laspaginas de manga no tienen precio, por cierto la primera ilustracion es muy chula, la verdad es que tenies mucha calidad, y lo que es tambien muy importante, mucho curro.
venga tio nos vemos por aqui.

un saludo.

Aleta Vidal dijo...

Hola! gracias por tu comentario, estuve viendo tus trabajos, son impresionantes! te felicito, pasare seguido por aca. saludos!

H. dijo...

Ei Roger, me alegro de que hayas pasado por mi blog. La "polémica" o como quiera llamársele con J.A. se desmadró por parte de él, como ya puse ahí creí que la cosa era un juego de palabras que no pillaba. Luego el colega se puso en plan personal y claro, eso no mola mucho. Por mi parte te pido perdón si en algún momento te pudiste sentir ofendido por nada del rollo, pero es que Juan no me acaba de pillar el humor o algo y enseguida se me pone a la contra. Y nada más, seguimos en contacto a través de la blogosfera. Un abrazo. ;)

H. dijo...

Por cierto, te linko los blogs al mío.

Violeta dijo...

Roger, te admiro desde lo más hondo. Me pareces increíble y ver tu trabajo de ahora y el de antes anima a una, jajaja, son chulísimos, pro lo mejor es como has mejorado.
Kisses!!

Fuacka dijo...

Haaala!
Que bueno eres!
Me ha encantado el repaso por tu trayectoria profesional, hacen que te des cuenta de que a veces hay que prostituirse (en el buen sentido de la palabra) y hacer lo que no te gusta si quieres llegar alto (aunque si supiera que iba a acabar trabajando en marvel lo haria sin dudarlo xD )
Un saludo Roger!

Replicante dijo...

Tio, con esa calidad no me extraña que los americanos fliparan con tu trabajo y tus pocas horas de sueño.
The Replicant.

Rafael Sandoval dijo...

Muy Bonito!!!!! :O

Frank Muñoz dijo...

Todos tenemos un pasado, jejeeje!! Muy chulas las tintas!!! Y el nombre del alter-ego de la Murcielaga vaya tela!!!

ACO dijo...

Mola el repaso que has hecho de tu carrera profesional. Lo de she-bat acojonante,los comapñeros q tenian debian ser la ostia XD Y es una flipada ver como han evolucionado tus tintas :D Se nota que has trabajado tela.Un abrazo tio

Jordi Tarragona dijo...

Ya las vi tio, son una caña!!!
Un saludo!

roger bonet dijo...

Javi García:
Tienes toda la razón los días de 25h son todo un logro a base de cafés y mucho insomnio , que a día de hoy es lo que más me a servido en la actualidad
.
Aunque parece una barbaridad lo que voy a contar:

En ese año rafa y yo teníamos un estudio piso, y ambos hacíamos relevos para que siempre estuviéramos currando, así que cuando uno dormía el otro curraba y cuando uno se levantaba el otro a la cama.
Llegamos a sacar 64 páginas en un mes…Ahora no será capaz de hacer 30, pero teníamos tantas ganas de vivir de esto que trabajábamos como cabritos para poder tener un sueldo.
Como es normal, no apuntamos ese ritmo y al final fue un fiasco, pero descubrimos que podíamos y queríamos ser parte de esto del comic, y creo que sido esa experiencia la piedra filosofal para seguir currando asta el final.

David Garcia:
Gracias, yo también lo flipaba con el tema manga, no tenia ni idea.
Creo que el curro dio a todo lo demás, no hay mejor clase que el trabajo duro.
Al final es lo que importa en este oficio.

Aleta:
De nada, creo que tu trabajo es digno de mención y sobre todo de observación, gracias por pasarte.

Hugo:
Gracias, se que ambos ya os conocíais pero para un crédulo como yo, creí que la cosa se había calentado demasiado.
Gracias por agregarme cuando tenga un rato te agregare para poder seguir viendo tu buen trabajo.

Violeta:
Gracias, Me gusta tenerlos presentes para poder ver que voy por buen camino, todo trabajo te lleva de la mano a mejorar, así que cuanto mas trabajo mas mejora habrá en el trabajo de uno.
Pero no tienes nada que envidiarme, por lo que puedo leer en tu blog veo que vas por el mismo camino :P.

Real: gracias!!

Pero no es mi trayectoria profesional solo la parte que fue mi primer encuentro americano. Si pongo toda mi trayectoria profesional os aburraría con tanta basura.
El tema de prostituirse es algo que ya me habían comentado muchas veces, Pero somos el único gremio que cuando trabaja piensa en cosas especificas, es como si un carpintero dijera yo quiero hacer muebles solo de baño para ikea , ojo solo para exposición.
Creo que tener la posibilidad de hacer páginas ya es mucho, luego el trabajo y el reconocimiento te llevan a caminos más amables, pero recuerda que lo importante es el oficio no lo que hay encima la mesa.

Replicante:
Gracias David, la verdad que nos fuimos bien entrenados antes de picar las puestas de Marvel,

Eso al final es lo que mas aprecian y sobre todo valoran.
Aunque me a dicho un pajarito que debería empezar a llamarle sr. Guionista, así se a ciencia cierta que dentro de muy poco seré yo quien no se extrañare que los americanos flipen con tu trabajo.

Rafa Sandoval:
Gracias :PPP

Frank Muñoz:
Gracias frank, es cierto que tiene tela para rato, pero seguro que ellos le sonaba genial (aunque creo que nunca hicieron el esfuerzo de traducirlo.)

Cal:
Gracias Amigo, seguro que si te pones seguro que tienes para dar y tomar.
Ya me gustaría ver que tienes encima la mesa dentro de un año y podremos debatir que es mejorar :P

Jordi Tarragona.:
Gracias campeón,
No recuerdo que te enseñara esto, pero tampoco recuerdo que comí ayer.

MONROY dijo...

Muy bueno el primer dibujo de este post! Francamente muy bueno!!